Verdadero amor

Banyoles, 2013. Fue en ese mismo lugar donde comprendí qué era el amor.

14045545_10210171526025326_3143158240998086658_n

Allí estaban, sentados frente al lago, como si nada más en este mundo les importara. Sólo ellos dos y su nieto. El niño estaba sentado a sus pies, jugando con los patos. Tenía un trozo de pan en las manos e iba dándoles pequeñas migajas. De vez en cuando, giraba la cabeza y les sonreía a sus abuelos.

Decidí hacer un alto en el camino y sentarme a observarlos. Sus arrugadas y gastadas manos no dejaban de tocarse. Se acariciaban. Se besaban. Se amaban.

La gente seguía pasando pero nadie les miraba. ¿Cómo puede ser que nadie viera tan bonita escena? ¿Nadie se había fijado cómo sus miradas se entrecruzaban y se besaban sin ni siquiera tocarse? Hemos dejado de creer en el amor, pero no el tipo de amor que nos venden en las películas, si no el verdadero. Ése que se demuestra día tras día, semana tras semana, año tras año. El amor de los pequeños detalles: una sonrisa al despertar, un beso al volver a casa, una caricia al acostarse…

Y yo, a kilómetros de casa, comprendí qué era el amor. Me habían hecho falta muchos viajes a mis espaldas, muchas aventuras, muchas fotografías. Pero allí estaba, ante mis ojos. Fue un bonito golpe del destino que lo descubriera viajando. O igual no, al fin de cuentas el viajar es una de las mayores muestras de amor existentes. En cada viaje aprendes a amar de una forma diferente, cada kilómetro te enseña a querer cada rincón y cada persona de este planeta. Viajar nos abre la mente y el corazón. Así que era mi destino encontrar el verdadero amor viajando.

Les di las gracias desde la lejanía, y, como si lo supieran, la mujer se apoyó en el hombro del marido y sonrió (se que lo hizo,no me hacía falta verlo). Los miré una vez mas, tomé la fotografía y me fui. Quería guardar este recuerdo para siempre, que nunca se borrara de mi memoria. Ahora esta historia, la historia de dos desconocidos que cambiaron mi mundo, también es la vuestra. Cuidarla.

 

PD: Esta historia va para ti, se que serás el primero en leerla. ¡Qué suerte la mía!

54 comentarios sobre “Verdadero amor

  1. Sin duda el mejor de los regalos que nos has podido dar en un día sobretodo comercial, superficial y en lo que se convierten muchos aspectos de la vida.
    Lo mejor es como un poso que está allí y permanece imborrable y eterno porque en el día a día se va haciendo ese camino…

    Le gusta a 1 persona

  2. El mejor elogio que alguna vez escuché, fue el de una dama hacia una pareja de la tercera edad que caminaban paseando abrazados. Les dijo que se veían hermosos así, tan unidos y que eso reflejaba que verdaderamente se amaban, que ya no era común ver parejas así, lo cual desgraciadamente cada vez es más cierto. Genial relato.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también pienso que ya no hay parejas así, es difícil encontrar hoy en día a alguien que siga amando tanto a su pareja después de tantos años…
      Pero si nos detenemos a observar, nos daremos cuenta de que estamos rodeados de mucho amor!
      Un saludo y feliz día!!😊😘😘

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy hermoso relato, sobretodo porque fue real. El verdadero amor está en los detalles, la mirada, la caricia, la sonrisa, el tiempo compartido. Muchas personas no comprenden eso. Y es admirable ver a personas envejecer con el mismo amor de cuando se conocieron.

    Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué bonita historia (real)

    Sentarse y contemplar ver pasar el mundo, es una experiencia que disfruto en mis viajes. El mundo va de aquí para allá y viceversa. Unos se detienen a mirar los detalles, otros a pasar de ellos, otros a no saber qué hacer.

    Saludos.

    Bo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario